Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña Maldito Karma de David Safier

RESEÑA MALDITO KARMA / DAVID SAFIER

Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
ISBN: 978-84-322-2489-8
Páginas: 315
Editorial: Booket (Seix Barral)

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodeaban. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡Es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humano. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.

Maldito Karma es un libro que leí hace un mes y al principio lo cogí con muchísimas ganas porque como habéis podido comprobar en la sinopsis te lo cuenta todo y la verdad me gustó como pintaba la historia. Tras leer varios capítulos he de decir que me empezaba a aburrir y hasta le llegué a coger asco, creo que porque la narrativa era muy lenta, muchas cosas se quedaban sin explicar y eso no me motivaba a seguir leyéndolo.
He de decir que comenzaba y dejaba este libro y viceversa. Todo el mundo me decía que era muy bueno y que les había gustado mucho y hoy día yo también lo digo. Así es, el libro tiene una historia divertida, es un libro que te hace reír, la forma de morir de Kim Lange, la protagonista, es un ejemplo de lo absurdo de este libro. Pero Maldito Karma también encierra algo muy importante, encierra una reflexión que a mí personalmente me dejó helada y que, sinceramente, el final del libro no me lo esperaba así para nada. Fue un final espléndido, de esos que tienes que leer 3 veces para creerte que haya terminado así.
Hablo del final porque durante todo el libro sin darte cuenta te está remitiendo al final y no te das cuenta hasta que lo lees y eso, eso es increíble.
La verdad no quiero rebelar mucho más sobre el libro, pero me gustó mucho, no voy a decir que me encantó la historia, que es una gran historia ni nada de eso, porque es una historia normal y corriente que nos hace pensar sobre la vida en general y la importancia que le damos de más a algunas cosas cuando a veces no la tienen.
Si aún no habéis leído este libro y estáis en un momento de bajón, os lo aseguro os alegrará leerlo, tiene poquitas páginas y merece la pena.

David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen) es un novelista y guionista alemán, de gran éxito internacional, que ha vendido más de tres millones de libros (2012).
Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. En 1996 comenzó a trabajar como guionista de televisión. Las series en las que colaboró son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin. Su trayectoria como guionista se vio galardonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.
Su faceta como novelista se inició en 2007, con Maldito karma, una comedia que le valió el éxito internacional  (título original Mieses Karma), publicada en español en 2009. La siguiente novela, de 2008, lleva por título Jesús me quiere, publicado en 2010 en España y que será llevada al cine. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo.

“El camino se hace al andar”.

3,5/5
Entretenido y con una bonita reflexión